Política

El PSOE de Elche acusa al gobierno local del PP y Vox de gastar sin “prudencia” el remanente de tesorería de 2023

Advierte que de no corregirse la situación habrá que aplicar un “reajuste presupuestario

David Alberola García

Elche |

Patricia Maciá, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Elche.
Patricia Maciá, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Elche. | PSOE Elche

El PSOE de Elche ha acusado al equipo de gobierno, formado por el PP y Vox, de gastar recursos públicos “sin prudencia”. Ha advertido que de no rectificar en eso se corre el riesgo, dicen los socialistas, de tener que realizar ajustes en el presupuesto municipal de este año.

Y todo ocurre en un contexto en el que el gobierno local dispone del mayor remanente de tesorería positivo del que ha disfrutado un ejecutivo en la ciudad en los últimos días año, estando cifrado en 27,5 millones de euros.

Patricia Maciá, concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche, ha señalado que en apenas un mes, se ha gastado más de la mitad de ese remanente del presupuesto del pasado año.

“El remanente que queda a día de hoy “es de 8,9 millones, de los 27,5 millones, pero a ese importe se tendrá que quitar las facturas pendientes de pago que, según nos han informado los técnicos, estará por el 1’5 millones; por tanto, van a tener que usar más remanente y más inestabilidad”, ha afirmado Maciá.

Más dinero para protocolo y publicidad

El PSOE de Elche ha criticado que el equipo de gobierno ha aprovechado las modificaciones presupuestarias acometidas hasta ahora con el remanente de tesorería del presupuesto municipal del pasado año para inyectar 60.000 euros en protocolo y 50.000 euros en publicidad institucional. Los socialistas también han lamentado que el presupuesto de fiestas supera el millón de euros, lo que supone más que lo que destinó a ese concepto el gobierno municipal del pasado mandato, que estuvo liderado por el PSOE.