Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El actual data de 1998, como el Plan General de Elche

PSOE y Compromís impulsan en su segundo mandato de gobierno la revisión del Catálogo de Bienes Protegidos de Elche

La Junta de Gobierno Local encargará a los servicios técnicos municipales el inicio de los pasos para lograr ese objetivo

David Alberola García
 |  Elche | 17/06/2020

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche va a encargar a los servicios técnicos municipales de la documentación necesaria para impulsar la actualización del Catálogo de Bienes Protegidos, desligando ese trámite del proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, que ha argumentado que la decisión es fruto de que el catálogo vigente data de 1998 y está por ello “desactualizado”.

Según González, la intención del gobierno local, formado por PSOE y Compromís, la intención es poder contar, "un plazo razonable", con un catálogo que recoja "las sensibilidades del patrimonio cultural de la ciudad de la segunda década del siglo XXI".