FESTES D'ELX

La primera fiesta del agua y la Ofrenda a la Virgen de la Asunción de Moros y Cristianos protagonizan la agenda festera de este jueves

El concierto de Juan Magán y de La Fúmiga y Maluks, a partir de las 23:00 horas

Raúl Carrillo

Elche | 11.08.2022 12:35

Mascletà nocturna
Mascletà nocturna | Onda Cero Elche

Las fiestas de Elche celebran, además del primer ensayo general del Misteri d'Elx, la primera de las fiestas del agua organizada por Pobladores en la Rotonda del Parque Municipal a las 15:00 horas. A las 18:30 horas, los Juegos Olímpicos de la Antigüedad se celebrarán en la misma localización. A las 19:45 horas, la Procesión Ofrenda saldrá desde la Iglesia de San Juan en honor a la Virgen de la Asunción de parte de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, que dan por finalizadas sus fiestas.

A las 20:00 horas, el racó gastronòmic abrirá de nuevo sus puertas en el Paseo de la Estación. Media hora más tarde, la gran charanga organizada por la Federación Gestora de Festejos Populares saldrá desde Reina Victoria. A las 23:00 y 23:30 horas, conciertos en la barraca municipal del parking de la Universidad Miguel Hernández con Juan Magán, y en l'Hort de Baix con La Fúmiga y Maluks, respectivamente y, por último, la mascletà nocturna será disparada durante el descanso del ensayo general del Misteri d'Elx, aproximadamente a las 23:30 horas.