Según un informe de Idealista

El precio de la vivienda usada sube en Elche y Crevillent en el último año mientras se estabiliza en Santa Pola

Los inmuebles más caros en Elche están en la partida de Alzabares

David Alberola García

Elche | 19.08.2021 14:59

Edificio de viviendas en Elche.
Edificio de viviendas en Elche. | Ayuntamiento de Elche

El precio medio de venta de la vivienda usada ha crecido en Elche en el último año un 1,7%, en Crevillent lo ha hecho en un 15,4% y en Santa Pola apenas un 0,2%.

A fecha de julio, la zona con viviendas más caras en Elche es la partida de Alzabares, donde el metro cuadrado alcanza los 1527 euros, mientras que en Santa Pola el área con un mayor precio de venta es la de Santa Pola del Este, donde el metro cuadrado se sitúa en 2120 euros el metro cuadrado.

En el polo opuesto, en Elche la zonas más barata para la compra de una vivienda es el casco urbano (1000 euros el metro cuadrado) y en Santa Pola el centro de la localidad (1261 euros el metro cuadrado).

Así lo refleja un informe publicado por el portal inmobiliario digital Idealista. La estadística apunta que el área del municipio de Elche en el que el precio de la vivienda usada ha registrado un mayor crecimiento en los últimos doce meses es la delimitada por las pedanías de Algoda-Matola-Llano de San José. Allí, los precios del metro cuadrado han experimentado un incremento del 9,6% respecto al mes de julio del pasado año.

En el apartado de viviendas en régimen de alquiler, el precio medio del metro cuadrado ha crecido en julio un 1,8% en Elche respecto al mes anterior, situándose en una media de 5,6 euros el metro cuadrado.

En Santa Pola, el precio medio de la vivienda en alquiler durante el mes de julio se ha cifrado en 7,8 euros el metro cuadrado, lo que representa un incremento por debajo de un punto respecto a junio.

Índice de Fotocasa

Otro de los portales inmobiliarios online que publica regularmente datos de precios de vivienda es Fotocasa. Su estadística correspondiente al mes de julio refleja una situación similar y apunta que ese mes, en Elche, el metro cuadrado de superficie de una vivienda en venta ha alcanzado los 1203 euros.

En Crevillent, se han registrado los 855 euros el metro cuadrado y en Santa Pola los 1684 euros.

En el apartado de alquiler, el índice inmobiliario de Fotocasa señala que el arrendamiento en Elche se paga a una media de 6 euros el metro cuadrado, cifra que en Santa Pola se sitúa en 9 euros el metro cuadrado y en Crevillent en 8 euros.