En un operativo conjunto

Las policías locales de Elche y Crevillent intervienen más de 18.000 artículos en 19 bazares y naves industriales

Se ha puesto a disposición judicial a seis personas

David Alberola García

Elche |

Un agente en una de las naves inspeccionadas por las policías locales de Elche y Crevillent.
Un agente en una de las naves inspeccionadas por las policías locales de Elche y Crevillent. | Ayuntamiento de Elche

Una operación conjunta de las policías locales de Elche y Crevillent ha concluido con la intervención de 18.000 artículos en un total de diecinueve establecimientos y seis personas puestas a disposición judicial.

El operativo desplegado se prolongó durante más de diez horas y entre la mercancía precintada hay más de 7.000 mecheros presuntamente falsificados.

Se han incautado también casi 7.700 dispositivos electrónicos que carecían de autorización para su venta, más de 1.600 vapeadores y en torno a 2.300 juguetes infantiles que no cumplían con los requisitos reglamentarios.

Entre esos juguetes se localizaron 72 dispositivos infantiles de descarga que no contaban con las condiciones mínimas de seguridad ni con el etiquetado adecuado, poniendo en riesgo la seguridad de los niños.

Durante la operación se han inspeccionado siete bazares y doce naves industriales dedicadas a la venta de multiartículos, tramitándose más de una decena de expedientes por infracciones administrativas relacionadas con aspectos como licencias de actividad de los negocios y el incumplimiento de medidas de seguridad contra incendios. Asimismo, los agentes detectaron dos trabajadores que estaban realizando su tarea de forma irregular.

Desde la Policía Local de Elche se ha destacado que el dispositivo llevado a cabo ha sido un éxito gracias a la colaboración y coordinación con la Policía Local de Crevillent.