Sucesos

La Policía Nacional detiene en Villena y Murcia a dos hombres por distribuir sustancias anabolizantes

Captaban a los clientes desde un gimnasio del municipio de la comarca del Alto Vinalopó

David Alberola García

Elche | 13.05.2024 10:52

Un agente de la Policía Nacional junto a parte de los incautado en la operación.
Un agente de la Policía Nacional junto a parte de los incautado en la operación. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que están acusados de distribuir sustancias utilizadas para potenciar el rendimiento deportivo, anabolizantes y medicación para potenciar hormonas como la testosterona, que captaban a sus clientes desde un gimnasio de Villena.

Los arrestados tienen 44 y 35 años de edad. Uno ha sido detenido en ese centro deportivo de la localidad de la comarca del Alto Vinalopó y el otro en Murcia.

Al parecer, los productos anabolizantes que usaban provenían de países del Este de Europa.

De hecho, la investigación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Policía Nacional comenzó a raíz de que una persona tratara de recoger en las oficinas de una empresa de paquetería un envío que contenía ese tipo de productos. La persona que intentó retirarlo intentó hacerse pasar por el destinatario del paquete, pero no lo era, lo que fue detectado por el empleado de la empresa de paquetería, que negó a entregarle el envío. En ese momento, el implicado llegó a ofrecer al trabajador de la empresa de transportes 300 euros para que le entregara el paquete a cambio de no revelar su identidad real.

Finalmente, el trabajador dio aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en la oficina de la empresa de paquetería, si bien el hombre ya la había abandonado de forma apresurada y in el paquete.

Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificar al implicado que acabó siendo detenido, junto al segundo arrestado.

Durante la operación desplegada se han practicado dos registros en los que se ha incautado más de 450 paquetes, entre cajas, botes y viales, de anabolizantes y medicación utilizada como apoyo de esas sustancias. Incluso algunas de ellas estaban caducadas. También se intervino más de 2500 euros en metálico y un vehículo de gama alta.

Parte de los productos intervenidos por la Policía Nacional.
Parte de los productos intervenidos por la Policía Nacional. | Policía Nacional

A los dos arrestados se les atribuye un presunto delito contra la salud pública.