Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elda a un hombre tras robar unas horas antes en dos comercios de Elche

Logró un botín de más de 3800 euros en efectivo, electrodomésticos e incluso cromos de fútbol

David Alberola García

Elche | 20.03.2024 14:23

La Policía Nacional de Elda.
La Policía Nacional de Elda. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre que tan sólo unas horas antes de ser localizado había cometido dos robos con fuerza en Elche en los que se apoderó de distintos electrodomésticos en una cafetería y un establecimiento de alimentación.

Cuando fue interceptado llevaba algunos de los objetos robados. Ese botín estaba integrado por teléfonos móviles y PDA’s, artículos de alimentación, cromos de fútbol y más de 3800 euros en efectivo.

Los robos los llevó a cabo en la madrugada del mismo día en el que fue arrestado y en ambos casos forzó las persianas de los establecimientos para acceder a su interior.

Fue sorprendido por una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Elda-Petrer cuando, al percatarse de la presencia de la dotación policial, intentó esconderse debajo de un vehículo que había en la zona.

Cuando los agentes lo identificaron, llevaba una bolsa de plástico que contenía dinero en billetes y algún aparato electrónico, que se constató que era parte del botín logrado en los dos robos con fuerza cometidos en Elche.

El detenido, que es de nacionalidad española y tiene 39 años fue detenido. Se trata de un delincuente al que le constan hasta 95 detenciones anteriores por diferentes delitos.