La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer acusada de denunciar falsamente un delito de robo con violencia con el fin presuntamente de justificar distintos gastos efectuados con su tarjeta bancaria en un local de copas de la ciudad.
A la arrestada, que tiene 53 años de edad, se le atribuye el supuesto delito de simulación de delito y estafa.
Según ha informado este domingo en un comunicado la Policía Nacional, la mujer denunció en la Comisaría ilicitana que un hombre que iba montado en bicicleta, pasó por su lado a gran velocidad y le propinó un fuerte tirón al bolso que portaba, no pudiendo reaccionar ante la rapidez con la que sucedieron los hechos.
En la denuncia aportó también a los agentes documentación de gastos efectuados con su tarjeta de crédito que, según expuso, había realizado el ladrón ya que dicha tarjeta se encontraba en el interior del bolso sustraído.
La investigación policial ha concretado que nada de lo denunciado ocurrió. Los agentes observaron incongruencias en el relato de la denunciante. Entre ellas, la que más llamó la atención fue que los pagos presuntamente fraudulentos habían sido realizados en el mismo local de copas y a la misma hora en la que se encontraba allí la denunciante, resultando bastante inverosímil para los agentes que autor y víctima se encontraran en el mismo lugar tras el robo.
Además, los investigadores descubrieron que la denunciante había solicitado a su seguro el pago de la cantidad que presuntamente le había sido defraudada.

