Tras una investigación de agentes de la UDEV de la Comisaría ilicitana

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre que tenía 13 reclamaciones por estafas relacionadas con la compra y venta de coches

Se trata de un hombre de 40 años de edad para el que se ha decretado el ingreso en prisión

David Alberola García

Elche | 25.09.2021 09:26

Agente de la Policía Nacional junto a la Comisaría de Elche.
Agente de la Policía Nacional junto a la Comisaría de Elche. | Policía Nacional

Una investigación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) adscrita a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elche ha concluido con la localización y detención de un hombre de 40 años de edad y nacionalidad española sobre el que recaían hasta 13 reclamaciones emitidas por distintos juzgados.

La mayoría de esas reclamaciones judiciales, concretamente una decena, son por presuntos delitos de estafas relacionadas con la compra y venta de vehículo.

El ahora arrestado se encontraba en situación de paradero desconocido y, según ha destacado este sábado la Policía Nacional, llevaba años “evadiéndose” de la acción de la Justicia.

El hombre mostraba una movilidad nómada y no residía en un domicilio fijo, con el fin de dificultar la labor policial y continuar huido de la justicia.

Los agentes de la Comisaría de Elche iniciaron la investigación tras tener conocimiento de que podía tener la intención de trasladarse a la ciudad ilicitana para realizar trámites relacionados con la compraventa de vehículos. El dispositivo llevado a cabo logró localizarlo y detenerlo.

Tras ser puesto a disposición judicial, para el detenido se ha decretado el ingreso inmediato en prisión.