Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a dos mujeres y un hombre por robos por el método del ‘abrazo amoroso’

En dos investigaciones distintas

David Alberola García

Elche | 08.06.2023 10:47

Agentes de la Policía Nacional con la pareja detenida en Elche acusada de robos por el método del 'abrazo amoroso'.
Agentes de la Policía Nacional con la pareja detenida en Elche acusada de robos por el método del 'abrazo amoroso'. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre y dos mujeres por distintos robos por el método conocido como el ‘abrazo amoroso’.

Lo ha hecho en dos operaciones distintas.

Por un lado, se ha arrestado una pareja a la que se atribuyen de distintos robos por esa técnica.

Uno de ellos lo perpetraron en el barrio de Carrús y el otro en la pedanía de Los Arenales del Sol.

En el primero, en el de Carrús, la detenida se abalanzó sobre una mujer de avanzada edad para abrazarla y besarla como su la conociese. Sin embargo, la víctima se resistió, comenzando un forcejeo en el que la arrestada dio un fuerte tirón a la cadena que la señora portaba en el cuello, apoderándose de ella, y huyendo del lugar a continuación en un coche conducido por el hombre también detenido.

Tras la denuncia de lo ocurrido, la Policía Nacional montó un dispositivo para interceptar ese coche y una vez que eso ocurrió, además de proceder a la detención del hombre y la mujer, los agentes constataron que ambos podrían haber participado en otros robos de esas características, entre ellos uno en la pedanía de Los Arenales del Sol donde abordaron a una mujer de avanzada edad a la que sustrajeron un reloj de oro macizo valorado en 7000 euros. Tras ser puestos a disposición judicial, la mujer ha ingresado en prisión, mientras que el hombre ha quedado en libertad con cargos.

Detenidas tras ser reconocida en una fotografía

Por otro lado, en otra investigación, la Policía Nacional ilicitana ha arrestado a otra mujer por otro robo con violencia cometido con el método del ‘abrazo amoroso y que había logrado el botín de un reloj y una pulsera de oro valorados en más de 1000 euros. En este caso, la detenida fue reconocida por la víctima en una fotografía que le mostró el agente de la policía cuando presentó la denuncia.