La Policía Nacional han detenido en Elche a dos personas que están acusados de un robo con fuerza en una casa a la que accedieron tras realizar unos trabajos contratados por su propietario y aprovechando la ausencia de éste del lugar.
Fue el dueño de la vivienda el que se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar que tras llegar a casa había comprobado que habían desaparecido del garaje la maquinaria de hostelería que tenía allí, valorada en 2500 euros.
Para ello, se había usado una radial o herramienta similar para cortar las bisagras de la puerta del garaje y acceder a su interior. El denunciante sospechaba de dos hombres a los que había contratado para realizar unos trabajos en la zona exterior de la vivienda.
De la investigación se hizo cargo el Grupo 3º de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que es la unidad especializada en perseguir los delitos contra el patrimonio y la orden socioeconómico, con especial referencia a los robos con fuerza.
Los agentes lograron identificar y localizar a los dos arrestados, que son hermanos y de nacionalidad española. Ambos reconocieron a la policía ser los autores del robo y los agentes han logrado recuperar todos los objetos de hostelería que había sido robados.
A uno de los detenidos le constan un amplio historial con antecedentes policiales por robos con fuerza. Los dos, de 34 y 38 años de edad, han sido puestos a disposición judicial.