Sucesos

La Policía Nacional detiene a tres hombres por el robo en un chalé de Peña Las Águilas de Elche

La investigación ha corrido a cargo del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaria ilicitana

David Alberola García

Elche | 29.03.2024 09:24

Un agente de la Policía Nacional de Elche con uno de los detenidos.
Un agente de la Policía Nacional de Elche con uno de los detenidos. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a tres hombres, con edades comprendidas entre los 27y 54 años, que, en distinto grado, están acusados de participar en el robo en un chalé de la partida Peña Las Águilas. El botín de esa acción fue alguna joya, material informático, accesorios de electrónica, material deportivo y 600 euros en metálico. La suma de todo lo sustraído ascendía a más de 3000 euros.

A los tres arrestados se le atribuyen los presuntos delitos de robo con fuerza y receptación. Una de las personas fue interceptaba en Elche, otra en la localidad de Benidorm y la tercera en la estación de autobuses de Alicante.

Tras tenerse conocimiento del robo perpetrado en la vivienda de Peña Las Águilas, se hizo cargo de la investigación el Grupo III de Policía Judicial de la Comisaria de la PolicíaNacional de Elche, que es la unidad de investigar los robos con fuerza tanto en domicilio como en establecimientos.

Los agentes constataron en primer lugar que uno de los objetos robados, concretamente un ordenador de alta gama, estaba puesto a la venta en una conocida plataforma online de venta de productos de segunda mano. Esa pista les llevó a Benidorm, donde se practicó el primero de los arrestos. Paralelamente se conoció que ese ordenador había sido comprado por el detenido a otra persona en Elche, donde se realizó el segundo arresto, que fue el de un hombre en cuya vivienda se localizaron más elementos sustraídos en la vivienda asaltada.

El tercero de los detenidos (interceptado en la estación de autobuses de Alicante junto a un familiar) fue el que ayuda al detenido en la ciudad ilicitana a darle salida a varios objetos sustraídos.

Parte del botín conseguido por los detenidos.
Parte del botín conseguido por los detenidos. | Policía Nacional

En el robo perpetrado en la finca de Peña Las Águilas, los autores saltaron la valla exterior de un inmueble e intentaron entrar a la casa por una puerta trasera que daba a la cocina. Tras intentar romper la puerta, no pudieron acceder al interior. Finalmente, consiguieron entrar a la vivienda por alguna de las puertas, sospechando los agentes que consiguieron introducirse en el inmueble haciendo uso de algún tipo de ‘llave falsa’.

La Policía Nacional ha podido recuperar parte de los objetos robados, si bien la investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento, ya que se prevé la recuperación de más objetos relacionados con el robo.