Sucesos

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Elche a tres hombres por el robo a pasajeros

En los asaltos usando tácticas militares para no ser descubiertos y camuflaban su identidad utilizando pelucas y otros complementos

David Alberola García

Elche | 02.09.2021 15:04

Efectos intervenidos a los tres hombres detenidos en el aeropuerto de Elche.
Efectos intervenidos a los tres hombres detenidos en el aeropuerto de Elche. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional adscritos al puesto del Aeropuerto Alicante-Elche han desarticulado una organización de ciudadanos albano-kosovares formada por tres hombres, de entre 33 y 49 años de edad, acusados de cometer hurtos en las instalaciones aeroportuarias, usando tácticas militares para no ser descubiertos. Utilizaban pelucas y otros complementos para ocultar su identidad o, al menos, dificultar su identificación y se hacían pasar por viajeros.

Para ello, según ha confirmado este jueves el Cuerpo Nacional de la Policía, elegían a sus víctimas, normalmente turistas extranjeros y, mediante el método del engaño, les sustraían sus pertenencias. Hasta el momento se han esclarecido seis delitos de hurtos cometidos en el interior del aeropuerto de El Altet.

La investigación se inició al recibir varias denuncias de ciudadanos extranjeros que comunicaban que les habían sustraído sus pertenencias en los aparcamientos del aeropuerto. Todas estas denuncias guardaban un nexo de unión: se cometían cuando las víctimas gestionaban un arrendamiento de un vehículo o cuando introducían sus efectos en el interior del turismo alquilado.

Los ahora arrestado, merodeaban por la zona del área de Llegadas del aeropuerto, en busca de víctimas vulnerables para poder apropiarse de sus efectos, simulando ser viajeros, para lo cual se desplazaban por el aeropuerto con mochilas, bolsos, pelucas, gorras y otros complementos con el fin de salvaguardar su identidad o cuanto menos dificultar su identificación posterior.

Los tres hombres fueron sorprendidos por los agentes en la zona aeroportuaria, mezclados con los pasajeros, cuando al parecer vigilaban a una víctima para perpetrar un nuevo hurto.