En la noche del pasado domingo

La Policía Local de Elda impide la celebración de dos fiestas que no cumplían los requerimientos exigidos frente a la pandemia

Junto a la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar a los autores de los incendios que en la madrugada del lunes calcinaron cuatro coches y dos contenedores

David Alberola García

Elche | 13.10.2020 16:30

Una agente de la Policía Local de Elda.
Una agente de la Policía Local de Elda. | Ayuntamiento de Elda

La Policía Local de Elda impidió el pasado domingo, víspera de la festividad de la Hispanidad, la celebración de dos fiestas en la localidad que no reunían los requerimientos sanitarios exigidos por las autoridades sanitarias frente a la pandemia del covid-19.

Uno de los actos, que tenía lugar en “un cuartelillo del casco antiguo”, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Elda, congregaba a 25 personas que “no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia social”. Los agentes de la policía eldense que se personaron en el lugar identificaron al organizador del evento y procedieron a poner el punto y final al mismo.

Por otro lado, la Policía Local de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó actuó en otra concentración en la que había un grupo de ocho personas que “celebraba una fiesta con música a todo volumen y sin respetar las medidas de seguridad”.

Además, en diferentes puntos de la localidad, la Policía Local de Elda impuso once denuncias por no hacer uso de mascarillas en espacios públicos.

Los agentes han instruido también cinco atestados por delitos contra la seguridad vial: uno por carecer de permiso de conducir, otro por desobediencia a la realización de las pruebas de consumo de alcohol y drogas y tres por conducción bajo loes efectos del alcohol.

Incendio intencionados en coches y contenedores

Asimismo, la Policía Local de Elda, en colaboración con la Policía Nacional, ha abierto una investigación para identificar al autor de los incendios que durante la madrugada del lunes afectaron a cuatro vehículos y varios contenedores en diferentes puntos de la ciudad.

Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha afirmado que “estos incendios no están relacionados con los actos vandálicos de hace unos días contra vehículos que estaban en la calle y, aunque son hechos aislados, provocan una alarma social porque no sólo provocan daños materiales muy importantes, sino también porque suponen un peligro para las personas”.

En relación a los incendios de la madrugada del lunes, el edil ha explicado que “se están revisando las cámaras de seguridad y se están recogiendo testimonios de vecinos y vecinas con el objetivo de identificar al autor de los hechos y proceder a su detención”.