En la segunda jornada de fiestas

La Policía Local de Elche precinta 600 botellas de un establecimiento que vendía alcohol a menores

Hubo cerca de 100 sanciones por consumir alcohol en lugares no autorizados y además se localizó a un menor haciendo botellón de un centro de menores de Alicante que se había fugado

María Baraza

Elche | 07.08.2023 12:49

Agentes de la Policía Local de Elche en un control sobre el consumo de alcohol en la vía pública.
Agentes de la Policía Local de Elche en un control sobre el consumo de alcohol en la vía pública. | Policía Local Elche

La jornada de las fiestas de Elche del domingo transcurrió para la policía municipal según lo previsto. Como ya anunció el Jefe del Cuerpo de Policía Local, el número de agentes municipales ha sido incrementado, por lo que el control de los establecimientos que suministran alcohol a menores de edad ha sido también intensificado durante estas fechas.

Las intervenciones de la noche

En un establecimiento de la ciudad se procedió a precintar los productos alcohólicos del comercio debido a que el Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) se percató de la venta de una botella de alcohol a un menor. Además, se impusieron cerca de 100 sanciones por consumir alcohol en lugares no autorizados.

Asimismo, sobre la medianoche, una patrulla local localizó, junto a un grupo de jóvenes que hacían "botellón", a un menor que se hallaba fugado de un centro de acogida de menores de la localidad de Alicante, por lo que inmediatamente fue reintegrado al mismo.

También se localizó en el interior del Parque Municipal a un grupo de nueve menores, de entre 14 y 17 años, que portaban varias botellas de alcohol y que se disponían a consumir, así como numerosos cigarrillos. Tal como informaron los menores a los Agentes, habían adquirido tanto las botellas como el tabaco fuera de su cajetilla y en unidades sueltas en varios comercios de la ciudad donde, según sus manifestaciones, suelen vender a menores.

Además, conforme a la normativa de seguridad ciudadana, se han intervenido cuatro navajas en la zona de ocio, por constituir objetos susceptibles de causar daños y lesiones.

Los asistentes a la Barraca Municipal

Por la noche se computó un menor número de asistentes al concierto de la Barraca Municipal, realizándose la entrada y salida al mismo sin altercados.