Operación de la Unidad de Urbanidad y Medioambiente

La Policía Local de Elche localiza en la partida de Saladas un criadero ilegal de perros de razas potencialmente peligrosas

Su propietario ha sido identificado y se enfrenta a posibles sanciones de entre 6000 y 18.000 euros

David Alberola García

Elche | 14.12.2021 14:20

La Policía Local de Elche localiza en la partida de saladas un criadero ilegal de perros de razas potencialmente peligrosas.
La Policía Local de Elche localiza en la partida de saladas un criadero ilegal de perros de razas potencialmente peligrosas. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha localizado en la pedanía de Saladas un criadero ilegal de perros de razas catalogadas potencialmente peligrosos. Su responsable publicitaba la actividad en distintas redes sociales y vendía presuntamente sin autorización en una finca que, asimismo, incumplía la normativa urbanística.

Tras varias semanas de investigación y la colaboración tanto ciudadana como de diferentes asociaciones animalistas, los agentes de la Unidad de Urbanidad y Medioambiente lograron localizar el criadero, que en el momento de la inspección, no disponía del seguro de responsabilidad civil obligatorio, ni de la declaración de núcleo zoológico ni del certificado de compatibilidad urbanística para poder realizar este tipo de actividad comercial.

Los perros se encontraban en buenas condiciones de salud ya que, según se ha explicado desde la Policía Local ilicitana, “se trataba de una cría y venta selectiva, puesto que las camadas ostentaban línea genealógica de calidad”.

El propietario de ese criadero se enfrenta a posibles sanciones de entre 6000 y 18.000 euros, a la clausura temporal del recinto por un periodo máximo de cinco años y a la prohibición de comprar animales por un plazo de uno a diez años.