Por un presunto maltrato animal

La Policía Local de Elche incoa diligencias contra un hombre al que testigos vieron pegando puñetazos y patadas a un perro

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre y el identificado aseguró a los agentes que cuidaba de la mascota de un familiar

David Alberola García

Elche | 05.01.2023 14:32

Perro que llevaba el denunciado en la Jefatura de la Policía Local de Elche.
Perro que llevaba el denunciado en la Jefatura de la Policía Local de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Agentes de la Policía Local de Elche han abierto diligencias por un presunto delito leve de maltrato animal contra un hombre que, según aseguran dos testigos, golpeó “violentamente y en repetidas ocasiones al animal mediante puñetazos y patadas en cabeza y lomo”.

Así lo se ha informado este jueves desde el Ayuntamiento de Elche en un comunicado en el que también se explica que los hechos se produjeron en la noche del pasado día 25 de diciembre.

La llamada de dos ciudadanos a la Jefatura de la Policía Local ilicitano alertó de esos hechos, movilizándose hasta el lugar una patrulla policial.

Los agentes se entrevistaron con el denunciado, que aseguró que cuidaba de la mascota de un familiar y que no disponía de ninguna documentación.

La patrulla policial inició las gestiones oportunas para que una veterinaria pudiera determinar el alcance de la agresión que pudo haber sufrido el perro y el hombre denunciado tuvo que comparecer en dependencias policiales para la instrucción de diligencias por un posible delito leve de maltrato animal.

Además, al no disponer de ningún tipo de documentación que acreditase su propiedad ni situación registral o veterinaria, se procedió a la intervención del animal para salvaguardar su integridad.