El pasado viernes

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por agredir con un cuchillo a su pareja en el muslo aunque él asegura que la denunciante se autolesionó

La mujer resultó sin lesiones graves, fue asistida y trasladada a un centro sanitario

David Alberola García

Elche | 04.03.2021 14:15

Jefatura Local de la Policía Local de Elche.
Jefatura Local de la Policía Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 37 años por presuntamente agredir a su pareja con un cuchillo.

Según han explicado este jueves fuentes municipales, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes “en un domicilio cercano al núcleo urbano de la ciudad, al que se desplazó una dotación de la Policía Local tras recibir el aviso de auxilio de una mujer”.

A la llegada de los agentes al lugar comprobaron que la mujer “presentaba una herida sangrante en el muslo” y la víctima les indicó que no era la primera vez que discutían por motivos de convivencia y que la situación derivaba “en insultos y amenazas.”

La denunciante aseguró que en esta ocasión había sido agredida “por su pareja con el arma blanca y seguidamente salió de la vivienda solicitando ayuda”.

El hombre reconoció que habían discutido pero señaló a los agentes que la mujer se había autolesionado.

En la vivienda se encontraba una tercera persona que dijo haber escuchado la discusión desde la instancia del piso en la que se encontraba pero no haber estado presente durante la misma por lo que no pudo certificar quién era el autor de la agresión con arma blanca.

La mujer, de 40 años, sin lesiones graves, fue asistida y trasladada a un centro sanitario. Debido a que ninguno de los ocupantes de la vivienda era titular de la misma, se gestionó un alojamiento alternativo. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.