Tras el aviso de un vecino de la zona

La Policía Local de Elche detiene a dos hombres tras robar en una cafetería

El establecimiento está ubicado en las inmediaciones de la plaza de Madrid

David Alberola García

Elche | 09.06.2022 14:45

Policía Local de Elche.
Policía Local de Elche. | Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres acusados de ser los autores del robo con fuerza perpetrado en una cafetería en la calle José Díez Mora del entorno de la plaza de Madrid.

El aviso a la policía lo dio un vecino de la zona tras escuchar de madrugada un fuerte ruido en la calle, como el del cierre de una persiana.

Los hechos se produjeron el pasado día 26 de mayo.

Cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar, el denunciante les explicó que desde su ventana había observado a dos personas frente a la puerta de un bar portando varios bultos. Los agentes constataron a continuación que la persiana del local estaba bajada pero sin el cierre puesto y tras acceder al interior del establecimiento comprobaron que varias máquinas tragaperras habían sido forzadas, junto a la caja registradora. Además, había objetos tirados por el suelo.

En el dispositivo de búsqueda de los implicados participaron varias patrullas de la Policía Local ilicitana y una de ellas localizó a los implicados, de 40 y 46 años de edad, a apenas unas manzanas del lugar. Al percatarse de la presencia policial, los arrestados trataron de ocultarse y al ser preguntados por su procedencia, dieron a los agentes respuestas incoherentes y nerviosas, al tiempo que otra patrulla hallaba a escasos metros una mochila escondida entre los vehículos estacionados con botellas de alcohol y otros elementos, descubriendo a poca distancia otra caja con alimentos y más botellas.

Tras contactar con la propietaria de la cafetería, los agentes comprobaron la coincidencia de los artículos sustraídos con los encontrados, al igual que cierta cantidad de moneda fraccionaria, existiendo suficientes evidencias para vincular a los implicados con los hechos. Por ello, los dos hombres fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.