SUCESOS | ELCHE

La Policía Local detiene a un hombre por circular sin carné y llevar 9,5 gramos de cocaína en el coche

El vehículo quedó inmovilizado y el conductor, de 35 años, fue puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de tráfico de estupefacientes

Mayte Vilaseca

Elche | 06.08.2021 10:13

La Policía Local detiene a un hombre por circular sin carné y llevar 9,5 gramos de cocaína en el coche
La Policía Local detiene a un hombre por circular sin carné y llevar 9,5 gramos de cocaína en el coche | Ajuntament d'Elx

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 29 de julio a un hombre de 35 años por llevar 9,5 gramos de cocaína en el coche, circular sin carné de conducir e intentar evitar un control de seguridad. Los agentes observaron, durante un dispositivo en las inmediaciones de Balsares y El Altet, a un vehículo acercarse y cómo su conductor, al percatarse de su presencia, cambió el sentido de la marcha con la intención de alejarse del lugar.

Tras ser interceptado, se identificó a los dos ocupantes y se comprobó que el conductor no tenía el permiso de conducir en vigor. Posteriormente se sometió al sospechoso a una prueba de drogas y dio positivo en cannabis y cocaína.

Igualmente, los agentes realizaron un cacheo superficial de ambas personas y detectaron que portaban 9,5 gramos de cocaína. Siendo esta cantidad superior a la establecida por el Instituto Nacional de Toxicología, se englobaría en un posible delito contra la Salud Pública por tráfico de estupefacientes.

El vehículo quedó inmovilizado y el conductor fue detenido por tal motivo y trasladado a dependencias policiales.