Sucesos

La Policía Local de Elche rescata a cuatro perros que estaban desatendidos en una vivienda deshabitada de la partida de Altabix

A raíz de la denuncia de una asociación protectora de animales

David Alberola García

Elche | 11.03.2022 11:33

La Policía Local ha rescatado cuatro perros en una vivienda deshabitada de la partida de Altabix de Elche.
La Policía Local ha rescatado cuatro perros en una vivienda deshabitada de la partida de Altabix de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha rescatado a cuatro perros que estaban en una vivienda de la pedanía de Altabix a la que “no solía acudir nadie”, según ha informado este viernes el ayuntamiento ilicitano.

La actuación ha sido desarrollada por las unidades Canina y de Urbanidad y Medio Ambiente del cuerpo de seguridad a raíz de la denuncia de una asociación de animales en la que se alertaba del estado de abandono de los cuatro perros, concretamente dos Rottweiler, un American Stanford y un Pastor Alemán.

Según se ha constatado, los animales estaban completamente desatendidos y no recibían agua, alimento ni los cuidados higiénicos necesarios.

Las tareas de rescate se han realizado con la colaboración del veterinario de la protectora de animales denunciante de lo ocurrido, que se ha hecho cargo de los mismos para poder ser entregados en adopción.