FIESTAS PATRONALES

La Policía Local de Elche inspecciona a diario los 19 establecimientos autorizados para la venta de pólvora

El control se centra en el estado de los productos pirotécnicos y en el transporte desde los almacenes hasta los locales

Aroa Vidal

Elche | 09.08.2022 13:39

Pirotecnia El Palmeral
Pirotecnia El Palmeral | Ayuntamiento de Elche

La concejala de Aperturas Ana Arabid y el concejal de Seguridad, Ramón Abad, han visitado los puntos de venta de pirotecnia de Elche acompañados de la Policía Local para realizar las inspecciones rutinarias exhaustivas de la venta de estos productos.

Desde el 1 de agosto la Policía Local de Elche está llevando a cabo inspecciones rutinarias para asegurar y controlar la venta de pólvora en establecimientos habilitados para ello. Ana Arabid, ha señalado que este año Elche cuenta con un total de 19 establecimientos que ofertan productos pirotécnicos. Entre ellos, seis son casetas portátiles que solo estarán habilitadas durante las fiestas patronales, el doble respecto a 2019.

Ramón Abad ha asegurado que en 2019 se vendieron 5000 kilos netos de pólvora. Respecto a este año se espera que la cantidad aumente debido a la gran participación de la sociedad ilicitana con motivo de La Alborada. que tendrá lugar este sábado.

Las inspecciones diarias consisten en verificar que estos establecimientos dispongan de la licencia autorizada por la concejalía de Aperturas para la venta de pólvora y la comprobación de que los productos pirotécnicos que se ofertan estén en buen estado y homologados. Además, la Policía Local también realiza controles de polvorines y de transporte de pólvora desde los almacenes hasta los establecimientos habilitados.

El concejal de Seguridad ha asegurado que los empresarios de la venta de productos pirotécnicos colaboran y participan de manera activa en que todo esté en orden para favorecer la seguridad de todos los ilicitanos durante las fiestas de agosto.