En colaboración con el Ayuntamiento de Elche

La plataforma Ayuda a Personas Refugiadas de Elche envía un contenedor de ayuda humanitaria a Siria

Con calzado, material escolar o juguetes, entre otros productos

David Alberola García

Elche | 11.07.2021 11:28

La plataforma Ayuda a Personas Refugiadas de Elche ha enviado un contenedor de ayuda humanitaria a Siria.
La plataforma Ayuda a Personas Refugiadas de Elche ha enviado un contenedor de ayuda humanitaria a Siria. | Ayuntamiento de Elche

Elche ha enviado este pasado sábado un contenedor de ayuda humanitaria a Siria en una iniciativa promovida por la plataforma Ayuda a Personas Refugiadas en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. Se ha enviado calzado, material escolar o juguetes, entre otros productos, que se destinarán a familias en situación en vulnerabilidad del noroeste de Siria, que es una de las zonas que, como consecuencia de la situación bélica que sufre, es una de las zonas más desabastecidas, habiéndose triplicado además su cifra de habitantes en los últimos años.

Carlos González, alcalde de Elche, Mariola Galiana, concejala de Cooperación al Desarrollo, y Felip Sànchez, concejal de Comercio, visitaron ayer junto al presidente de la Asociación Apoyo al Pueblo Sirio en España, Amer Hijazi, y a la voluntaria de la plataforma, Joaquina Agulló, la nave ubicada en la pedanía de La Hoya desde donde partió el contenedor.

“Elche siempre ha sido una ciudad solidaria en la que nos hemos volcado a ayudar no solo a los más necesitados del municipio sino también a los más desfavorecidos de otras regiones del mundo”, ha señalado el alcalde de Elche que ha puesto en valor la labor solidaria que está llevando a cabo la Asociación Apoyo al Pueblo Sirio.

Por su parte, desde la colectivo se ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y de la participación en la iniciativa de entidades y asociaciones como Cruz Roja, colegios, UGT, la Iglesia de San José, ACD La Hoya, Transelx, entre otros.