Este martes va a ser la jornada en la que se va a vivir el pico de la primera ola de calor del verano de este año. A partir de mañana miércoles las temperaturas máximas descenderán un poco, pero hoy se espera que el termómetro ronde en Elche los 34 grados centígrados, en Crevillent los 35 y en Santa Pola los 32.
El día va a ser soleado con suaves brisas de levante a partir de media mañana.
Aviso amarillo de la Aemet
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar a las 13:00 horas el aviso amarillo en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó y áreas limítrofes del Medio Vinalopó, como Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes.
En principio, ese aviso meteorológico se va a mantener activado hasta las 20:59 horas.

