DEPORTES

Petrer convoca las subvenciones para asociaciones deportivas locales

Los solicitantes podrán pedir esta ayuda si han fomentado una disciplina deportiva o si han organizado algún evento de este ámbito en la temporada 2021/2022

Raúl Carrillo

Elche | 24.08.2022 10:10

Partido de balonmano en Petrer.
Partido de balonmano en Petrer. | Onda Cero Elche

Las asociaciones deportivas de Petrer podrán optar a una subvención del fondo de 73.200 euros del que dispone el Ayuntamiento. El plazo para solicitar esta subvención comenzará el 1 de septiembre y se extenderá hasta el día 15. El trámite se deberá realizar vía telemática a través de la sede electrónica municipal. Patricia Martínez, concejala de Deportes, ha remarcado que “mantenemos el importe que establecimos en 2020, cuando pasamos de los 58.000 euros a los 73.200 euros, porque la promoción del deporte y el apoyo a los clubes deportivos de nuestra ciudad es una de nuestras prioridades, conscientes de la importante labor que desarrollan para promover hábitos de vida saludables”.

Tanto las organizaciones que hayan promovido una o varias disciplinas deportivas como las que hayan apoyado la organización de eventos deportivos extraordinarios podrán optar a esta subvención. Las bases se encuentran disponibles en la página web del municipio y en la propia concejalía de Deportes.