TRAS SU SALIDA DEL ELCHE

Patricia Rodríguez se convierte en la nueva consejera delegada del Granada

La ejecutiva vasca trabajará para Wuhan DDMC Football Club Management en la consolidación y crecimiento sostenible del club nazarí, rival del Elche el próximo fin de semana

Monserrate Hernández

Elche | 22.02.2021 13:08

Patricia Rodríguez durante su etapa como directora general del Elche.
Patricia Rodríguez durante su etapa como directora general del Elche. | Elche CF

Patricia Rodríguez ya tiene nuevo destino. La ex directora general del Elche CF ha sido confirmada como nueva consejera delegada del Granada CF, club que ha caído en manos de una nueva sociedad de capital chino. En el conjunto nazarí, rival del conjunto ilicitano en Los Cármenes el próximo fin de semana, coincidirá con el exfranjiverde Fran Sánchez, que es el responsable del área deportiva.

La ejecutiva vasca llegó a un acuerdo económico con Christian Bragarnik, el pasado 27 de enero, para abandonar el Elche y emprender nuevos retos profesionales. Desde el primer momento se apuntó a que su destino sería el Granada, si bien Rodríguez nunca quiso confirmar este extremo. Ahora se pondrá manos a la obra en esta entidad que, para ella, será la tercera que dirija en Primera División, después de haber trabajado para Eibar y Elche. También ejerció en el Guipuzkoa Basket.

El Granada CF ha confirmado este lunes, tras la celebración de su Junta General Extraordinaria de Accionistas: "Se ha procedido a confirmar el nombramiento de Patricia Rodríguez Barrios como miembro del Consejo de Administración del Club. Se trata de una profesional de alta cualificación, muy respetada en el sector, y que ayudará a Wuhan DDMC Football Club Management Co. Ltd. en la consolidación y crecimiento sostenible del Club. Su incorporación tiene como objetivo acercar la propiedad a la sociedad española y tener un mayor compromiso del Consejo de Administración en la evolución de la entidad, facilitando la comunicación con el equipo de gestión en las necesidades diarias. El Granada da la bienvenida a su nueva consejera para continuar en el camino de la profesionalización del Club y el sector, en plena sintonía con los valores que representa". "Estamos igualmente muy orgullosos de contar con un Consejo donde se ha logrado la paridad y las mujeres tienen un peso específico en la toma de decisiones", añade en su comunicado.

En el Elche también se debe confirmar quién será su sustituto, tanto en la dirección general como en el Consejo de Administración. El abogado valenciano Alejandro Martínez está cumpliendo con sus funciones, de manera provisional, aunque su nombramiento no es oficial. Tampoco se ha designado quién ocupará su puesto en la directiva que preside Joaquín Buitrago.