La concejala del Partido Popular de Elche, Elena Bonet, ha señalado que muchos vecinos de diferentes partes de la ciudad se quejan debido a la gran cantidad de cucarachas que se ven por las calles, especialmente por las noches.
La edil ha indicado que debido a las altas temperaturas estos insectos aparecen de una manera muy molesta e incómoda en las calles ilicitanas, además de que pueden llegar a afectar a la salud de las personas. Elena Bonet ha denunciado que no se puede dar esta imagen de la ciudad en plena semana de fiestas, pues Elche recibe una gran cantidad de turistas.
Zonas más perjudicadas por los insectos
Los barrios más afectados por estos insectos son el de Carrús, el de la calle Ausiàs March, el de la Diagonal, el de la Plaza Barcelona y el de la Plaza de Madrid. También el barrio de la calle Reina Victoria, el de Poeta Miguel Hernández, el de Doctor Ferranz, y el de gran parte del Sector V.
La concejala del Grupo Popular demanda al equipo de gobierno y a la concejala de Sanidad “que se pongan las pilas” y actúen para acabar con estos insectos. “No se puede permitir que las cucarachas campen a sus anchas por las calles de Elche”, ha denunciado Bonet.