Mercado laboral

El paro desciende en marzo en Elche, Crevillent y Santa Pola en un mes en el que destaca la contratación indefinida

Más de 330 personas encuentran un empleo en la comarca del Baix Vinalopó

David Alberola García

Elche | 02.04.2024 14:40

Oficina del Labora en Elche.
Oficina del Labora en Elche. | Onda Cero Elche

El paro descendió el pasado mes en Elche, Crevillent y Santa Pola.

En el municipio ilicitano, las listas de parados se han reducido en marzo en 212 personas; en la villa marinera, en 80; y en la localidad crevillentina, en 40. Con ello, en marzo han sido 332 los ciudadanos y ciudadanas residentes en la comarca que han encontrado en un puesto de trabajo.

Además, en los tres municipios, el sector Servicios ha liderado la creación de empleo favoreciendo la incorporación al mercado laboral de 278 trabajadores y trabajadoras.

Señalar también que, en los últimos doce meses, entre marzo del pasado año y el mismo mes del presente ejercicio, el desempleo se ha reducido en Elche en más de 1400 personas, en Crevillent en una cifra superior a los 240 trabajadores y en Santa Pola en más de 180.

Del mismo modo, ese descenso del desempleo registrado en el último año en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó ha favorecido especialmente a las mujeres, que han sumado 1349 empleos frente a los 536 de los hombres.

La contratación crece

El capítulo de contratación también ha vivido un tercer mes de año positivo. En este sentido, en la comarca del Baix Vinalopó se han registrado 4797 contratos, lo que, respeto a febrero, supone un aumento en la contratación de 308 contratos.

En el conjunto de la comarca, el 54% de los contratos han sido de carácter indefinido y 256 contratos que en febrero eran temporales se han transformado en indefinidos.

Elche ha contabilizado en marzo 4082 contrataciones (aumenta en 395), Santa Pola con 424 contrataciones (sube en 73 contratos) y Crevillent 291 contratos (desciende en 160 contratos).