OTRAS OPCIONES SE MANTIENEN ABIERTAS

Pablo Machín tiene hasta el viernes para responder a la oferta del Elche

El técnico soriano y Christian Bragarnik han acercado posturas, pero el acuerdo aún no está cerrado

Monserrate Hernández

Elche | 24.11.2021 19:56

Pablo Machín responderá el viernes a la oferta del Elche.
Pablo Machín responderá el viernes a la oferta del Elche. | Girona FC

El Elche aún no tiene el sí de Pablo Machín. El entrenador soriano ya conoce la oferta de Christian Bragarnik, pero ha pedido dos días para contestar a esta propuesta. El viernes debe decidir si emprende viaje con destino a tierras ilicitanas o apuesta por quedarse en Arabia Saudí para cumplir su contrato con el Al-Raed Club, con el que este jueves tiene partido de liga.

Las posturas se han acercado en las últimas 48 horas, aunque aún no se puede decir que esté hecho. Falta el sí del ex de Alavés, Espanyol, Sevilla, Girona y Numancia, y que, a su vez, logre desvincularse de su actual equipo. Las diferencias económicas entre la propuesta del Elche y su nómina en el Al-Raed son abismales, por lo que la propuesta franjiverde se ha tenido que mover en torno al proyecto deportivo a medio y largo plazo, y la opción de seguir otra temporada más en caso de permanencia.

El acierto en la elección del entrenador es fundamental para poder remontar la situación del equipo en la clasificación. Por eso, Bragarnik no quiere precipitarse y está madurando la decisión, al tiempo que mantiene otras vías abiertas por si alguna de ellas le convence más o si, finalmente, Pablo Machín decide no aceptar su propuesta.

Opciones como las de Francisco o Paco Jémez se mantienen abiertas y cualquiera de ellas, así como otros candidatos, llegarían de inmediato en el caso de alcanzar un acuerdo. Francisco, eso sí, se mantiene más atento al futuro del banquillo del Granada. No se descarta tampoco la vía argentina.

Manusovich dirige provisionalmente al equipo

Mientras tanto, Pablo Manusovich ha sido quien ha dirigido este miércoles el entrenamiento, junto al preparador físico Manolo Sempere. El hermano de Damián ‘El Ruso’ Manusovich, exjugador del Elche, y segundo de Jorge Almirón será el encargado de trabajar con el equipo hasta que llegue el nuevo entrenador.