LLEGA CON DOS AYUDANTES

Pablo Machín ya está en Elche para intentar una remontada histórica

El técnico soriano, de 47 años, dirigirá este martes su primer entrenamiento al frente del conjunto franjiverde; al Martínez Valero ha llegado en el coche del secretario técnico Sergio Mantecón

Monserrate Hernández

Elche | 21.11.2022 12:48

Pablo Machín ha llegado este lunes al Martínez Valero para comenzar su nueva etapa como entrenador del Elche. El técnico soriano, de 47 años, ha accedido al estadio con una maleta cargada de ilusiones renovadas y con la ambición de hacer historia, logrando la salvación de los franjiverdes en Primera División. Nunca antes un equipo ha logrado salvarse en la máxima categoría después de haber estado sin ganar durante las primeras 14 jornadas de LaLiga.

Machín ha accedido esta mañana a su nuevo estadio en el vehículo del secretario técnico Sergio Martínez Mantecón. Tras ellos, sus dos ayudantes de confianza: el preparador físico Jordi Balcells y quien será su segundo entrenador, Carlos Martínez. Los tres formarán el equipo de trabajo en el que también se integrarán otros profesionales de la casa como Miguel Escalona, preparador de porteros; Manuel Sempere, preparador físico; o Álvaro Sala, responsable de los servicios médicos.

En el interior del Martínez Valero se encontraban varios jugadores del equipo que han adelantado el fin de sus vacaciones para adelantar la recuperación de sus respectivas lesiones. Entre ellos, los capitanes Gonzalo Verdú y Fidel Chaves y sus compañeros Domingos Quina, Javier Pastore, Fede Fernández y el canterano Jony Álamo.

A partir de este martes, Pablo Machín dirigirá su primer entrenamiento, con horario e instalación por determinar, y a partir de ahí algo más de cuatro semanas de preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a los dos últimos partidos antes de final de año: el 20 de diciembre, frente al Guadalajara, en la Copa del Rey; y el último fin de semana del año, en el Metropolitano, ante el Atlético de Madrid.