La cifra de visitantes a Elche en los primeros ocho meses de este año se ha incrementado un 6% respecto al mismo periodo de 2023.
Según los datos que maneja el Ayuntamiento, de enero a agosto, la ciudad ha recibido la visita de 63.000 turistas, habiéndose percibido un incremento de la llegada de visitantes belgas, holandeses, escandinavos y portugueses. También se ha constatado la tendencia al alza de ciudadanos y ciudadanas llegadas de países del Este de Europa y de Italia.
Esa cifra de 63.000 turistas corresponde a las personas que han pasado por la Oficina Municipal de Turismo para solicitar información sobre puntos de interés del municipio.
Lo ha destacado así Irene Ruiz, concejala de Turismo en Elche, que también ha destacado que la evolución positiva de la ocupación hotelera anual. Se trata de un parámetro que respecto a los primeros ocho meses del pasado año ha crecido por encima del 5%, situándose en una media acumulada del 83%.
Irene Ruiz ha subrayado también los buenos índices de ocupación del camping La Marina Resort, que suma crecimientos de en torno al 8% y el incremento en un 30% en lo que llevamos de año de los usuarios del tren turístico de la ciudad. También, el aumento del 12% en las visitas guiadas concertadas.