MODERNIZACIÓN

Los nuevos juegos infantiles del Hort del Monjo contarán con rocódromo

Estarán instalados en septiembre y su objetivo es desarrollar las habilidades motoras de niños, niñas y adolescentes

Mayte Vilaseca

Elche | 09.08.2021 14:15

Los nuevos juegos infantiles del Hort del Monjo contarán con rocódromo
Los nuevos juegos infantiles del Hort del Monjo contarán con rocódromo | Ajuntament d'Elx

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha presentado los nuevos juegos infantiles que se van a construir en el parque del Hort del Monjo. El objetivo de esta obra es ofrecer a los niños de 6 a 15 años un área temática y deportiva para divertirse más allá de los tradicionales toboganes o columpios que se pueden encontrar en cualquier parque convencional.

El edil pretende apostar por juegos que ayuden a desarrollar las capacidades motoras de los más pequeños, con diferentes juegos de trepa, escalada y equilibrio. Para la renovación se van a invertir 15.200€ con los que también se renovará el caucho del propio parque. Se planea que la obra esté lista en un mes de ejecución, es decir, que los niños puedan hacer ya uso del parque a finales de septiembre. Entre los distintos recreativos que se van a construir están, entre otros, unos juegos de barras, una escalada con cuerda y una rampa con distintos tipos de soporte de agarre.

"Pretendemos que Elche deje de tener los mismos juegos en todos los barrios y en todas las pedanías. Que se apueste por alternativas modernas que sigan la tendencia que hay actualmente a nivel nacional y que sean temáticos, Que cada zona de Elche pueda tener juegos diferentes", ha puntualizado el edil. Díez también ha querido destacar que "en el caso del Hort del Monjo, hay en menos de 50 metros 4 zonas de juegos infantiles adicionales en la vía pública que ya tienes los columpios y toboganes de siempre. Queremos apostar por elementos singulares y modernos que no hay en el resto de la ciudad. Queremos que los vecinos y las vecinas de Elche recorran la ciudades en busca de esos juegos temáticos que pueden ser un estímulo para los niños de entre 6 y 15 años."

El edil también ha aprovechado para hacer balance del año 2021, en el que se han invertido alrededor de 575.000€ en la modernización, mejora y mantenimiento de los más de 150 parques de la ciudad, y ha anunciado que se llevarán a cabo más renovaciones a final de año en zonas como la Plaza de la Glea-Marina y el Jardín de Andalucía en El Toscar.