Según el anteproyecto

Nuevo Conservatorio de Elche: cuatro pabellones con auditorio de 400 plazas y medio centenar de aulas

La sala principal de audición será bautizada como ‘Maestro Alfredo Javaloyes’

David Alberola García

Elche | 14.03.2024 14:54

Estructura del nuevo Conservatorio de Elche que plantea el anteproyecto redactado.
Estructura del nuevo Conservatorio de Elche que plantea el anteproyecto redactado. | Ayuntamiento de Elche

El nuevo Conservatorio de Música de Elche tendrá un auditorio con capacidad para 400 personas, que será bautizado con el nombre de ‘Maestro Alfredo Javaloyes’. Además, dispondrá de salas de ensayo, aulas, despachos, unidades administrativas, cafetería y biblioteca.

Así lo contempla el anteproyecto de esa dotación que este jueves ha presentado el alcalde de Elche Pablo Ruz, que también ha explicado que se proyecta la construcción de pasarelas suspendidas que comunicarán los cuatro pabellones (auditorio más tres edificios) del nuevo conservatorio.

En su exterior habrá una zona exterior para el estacionamiento de alrededor de un centenar de vehículos, que será un parking abierto y gratuito, aunque algunas de las plazas estarán reservadas para el profesorado del centro.

El presupuesto del proyecto del Conservatorio de Música está cifrado en 11,2 millones de euros, que van a ser financiados con cargo al Plan Edificant.

Ruz ha desvelado que el nuevo conservatorio de la ciudad ilicitana tendrá una superficie de casi 5500 metros cuadrados, frente a los 1200 con los que cuenta el actual.

El anteproyecto elaborado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Elche plantea la creación de medio centenar de aulas y de una veintena de despachos, además de salas de reuniones: “Es u proyecto que está consensuado con la propia comunidad educativa que son quienes han ayudado a definir las líneas generales del proyecto”, ha destacado Pablo Ruz que ha avanzado que la concejalía de Educación tiene previsto en su presupuesto de este año un inicio de inversión 345.000 euros para la elaboración del proyecto y del proyecto de ejecución.