EL PRIMERO DE LA DEMOCRACIA

El futbolista Nino, nombrado Hijo Adoptivo de Elche

El excapitán franjiverdeNino, ha sido recibido por el alcalde de Elche, Carlos González, para informarle de esta decisión que será aprobada este jueves en la Junta de Gobierno local

Monserrate Hernández

Elche | 11.08.2021 13:40 (Publicado 11.08.2021 13:18)

El Ayuntamiento de Elche ha decidido nombrar a Nino como Hijo Adoptivo de la ciudad como reconocimiento a su ejemplar trayectoria como deportista, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde Carlos González, que ha recibido al exfutbolista franjiverde junto a la teniente de alcalde Esther Díez y el concejal de Deportes, Vicente Alberola.

Nino jugó 13 temporadas en el Elche

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ nació en la localidad almeriense de Vera hace 41 años y desde poco antes de cumplir la mayoría de edad afincó su residencia en tierras ilicitanas para iniciar una legendaria trayectoria futbolísticas en el Elche CF. En la entidad del Martínez Valero completó 13 temporadas, repartidas en dos etapas distintas, que supusieron el inicio y el final de su trayectoria como jugador profesional. También defendió los colores de Osasuna, Tenerife y Levante.

Una trayectoria profesional llena de récords en el Elche

Nino ha acumulado infinidad de récords en su extensa trayectoria como profesional. Es el jugador con más partidos y más goles en Segunda División y en el Elche CF, además de haber sido, entre otras cosas, el goleador más veterano que anotó un gol en la Copa del Rey y el que más años consecutivos ha celebrado goles de forma consecutiva en el fútbol profesional. Ya fue pregonero de las fiestas de Elche en 2019, las últimas que se celebraron antes de la pandemia, y ahora ha sido propuesto como Hijo Adoptivo, hecho que se aprobará este jueves en la Junta de Gobierno.

Su mujer es ilicitana y sus dos hijos residen también en la ciudad

Estrella Briñas, esposa de Nino, es ilicitana. Ambos tienen dos hijos, Alejandro y Nuria, que también están escolarizados en la ciudad y son dos ilicitanos más. Nino ha destacado que es “un orgullo” recibir esta propuesta, algo que guardará para siempre en su colección de reconocimientos. El alcalde de Elche, Carlos González, ha justificado esta decisión asegurando que Nino “es un futbolista que representa todos los valores del deporte tanto dentro como fuera del terreno de juego, sobre todo para la gente joven”.

Nino “es un futbolista que representa todos los valores del deporte tanto dentro como fuera del terreno de juego, sobre todo para la gente joven”.

Una vez que se rebajen las medidas contra la pandemia, el Ayuntamiento de Elche tiene la intención de organizar un acto para la celebración del nombramiento de Nino como Hijo Adoptivo de Elche.