Proviene del Museo de Bellas Artes de Zamora

El Museo Mariano Benlliure de Crevillent suma a su colección la figura del orante del Mausoleo del Marqués de Cerralbo

Jesús Ruiz, concejal de Cultura, avanza que la pieza se podrá visitar próximamente en una exposición temporal

David Alberola García

Elche | 05.10.2021 14:49

Figura del orante del Mausoleo del Marqués de Cerralbo en el Museo Mariano Benlliure de Crevillent.
Figura del orante del Mausoleo del Marqués de Cerralbo en el Museo Mariano Benlliure de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

El Museo Mariano Benlliure de Crevillent ha sumado a su extensa colección una pieza del escultor tras el depósito por parte del Museo de Bellas Artes de Zamora del modelo de la figura del orante del Mausoleo del Marqués de Cerralbo, cuya obra en bronce y mármol se encuentra en Ciudad Rodrigo (Salamanca). La escayola presenta un buen estado de conservación.

La figura viene a completar los bocetos del mausoleo obra de Benlliure, ya que actualmente el museo crevillentino cuenta en su exposición permanente con los dos angelitos que decoran el frente del sarcófago y las alegorías de la ciencia y la historia que flanquean al mismo.

Jesús Ruiz, concejal de Cultura, ha avanzado que próximamente se podrá visitar esa pieza en una exposición temporal de todo el grupo del mausoleo, para presentar la obra en el contexto de la temática funeraria dentro del universo de Benlliure. Una vez terminada la exposición temporal, pasará a formar parte de la sala permanente readecuando la implantación museográfica.