SOLO SIETE MUSEOS ESPAÑOLES LA TIENEN

El Museo Dámaso Navarro de Petrer quiere obtener la 'Q' de calidad turística

La pinacoteca trabaja para adherirse al programa del Instituto de Calidad Turística Española

Andrea Reinosa

Elche | 14.08.2020 11:51

El Museo Dámaso Navarro de Petrer quiere obtener la 'Q' de calidad turística
El Museo Dámaso Navarro de Petrer quiere obtener la 'Q' de calidad turística | Ayuntamiento Petrer

El Museo Dámaso Navarro de Petrer tiene como objetivo conseguir la ‘Q’ de calidad turística antes de que termine el 2020, y convertirse así en uno de los pocos museos españoles en contar con el certificado.

El director del Museo, Fernando Tendero, ha dicho que únicamente existen siete museos estatales que cuenten con la ‘Q’ de calidad turística. Algunos de los más importantes son el Museo Guggenheim de Bilbao o el Thyssen-Bornemisza de Madrid. Y también, curiosamente, de los siete tres están en la provincia de Alicante y son el MARQ de Alicante, el Museo de Alfarería de Agost y el Museu Valencià del Paper de Bañeres de Mariola”.

Para conseguir su objetivo, el Museo tendrá que adherirse al programa de calidad turísitca del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), aunque previamente tendrá que superar una auditoría. La adhesión al programa y la realización de la auditoría costarán al Dámaso Alonso 1598,45 euros. Sin embargo, el Museo acaba de recibir una subvención del 50% por parte de Turisme Comunitat Valenciana, una ayuda disponible para entidades locales que pretenden potenciar el turismo en la Comunidad.

Además, el Museo también ha solicitado la nueva certificación creada por el ICTE denominada Safe Tourism, en la que se certifica que las instituciones que la tengan cumplen con las condiciones de prevención óptimas en esta situación de emergencia sanitaria.