Tres personas resultan heridas

Una mujer de avanzada edad fallece en el incendio de una vivienda en Crevillent

En un piso de la avenida San Vicente Ferrer

David Alberola García

Elche | 06.11.2022 10:43

Una mujer de avanzada edad fallece en el incendio de una vivienda de Crevillent.
Una mujer de avanzada edad fallece en el incendio de una vivienda de Crevillent. | Onda Cero Elche

Una mujer de avanzada edad ha fallecido en el incendio de la vivienda en la que residía en Crevillent y otras tres han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios de Elche. Una de ellas está ingresada en estado grave.

El suceso se produjo poco después de las 13:00 horas de este pasado sábado en una vivienda del tercer piso del edificio del número 43 de la avenida San Vicente Ferrer de la localidad de la comarca del Baix Vinalopó.

Las llamas se originaron por causas que se investigan y generaron una gran cantidad de humo.

La fallecida se encontraba en una de las habitaciones de la vivienda, en la que los bomberos encontraron su cuerpo sin vida. Murió probablemente como consecuencia de la inhalación de humo.

Las llamas calcinaron por completo el piso afectado y el incendio obligó a evacuar todo el edificio, que se encuentra a la entrada de Crevillent desde Elche, junto a un establecimiento hotelero.

Hasta el lugar se movilizaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, concretamente una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada, un vehículo autoescalera, un sargento, dos cabos y ocho efectivos de los parques de Elche y Crevillent, así como una unidad del SAMU y una de Soporte Vital Básico (SVB).