El Ayuntamiento de Monforte del Cid, a través de su concejalía de Juventud, ha programado la primera Carrera de Autos Locos de la localidad, que, en el marco de la programación del carnaval de este año, va a tener lugar el próximo sábado 1 de marzo. Tendrá como recorrido un circuito urbano que recorrerá desde la mitad de la avenida Alicante hasta la Plaza del Parador. El trazado de ese circuito tendrá tramos de pendiente para que los vehículos alcancen velocidad sin necesidad de propulsión mecánica.
Los equipos que participen en la carrera deberán construir sus propios vehículos de forma artesanal, que deberán tener cuatro características que van desde tener al menos tres ruedas a incorporar un dispositivo acústico, pasando por funcionar por inercia, sin propulsión mecánica, y contar con un mecanismo de dirección y un sistema de frenos.
La inscripción para participar en la carrera de Autos Locos de Monforte del Cid es gratuita y estará abierta hasta este próximo domingo, día 23. La participación está abierta a equipos de fuera de Monforte del Cid y cada equipo estará compuesto por un mínimo de un piloto y un máximo de seis integrantes.
La primera Carrera de Autos Locos va a tener dos modalidades: la de velocidad y la de originalidad y resistencia.
El certamen va a repartir 1.000 euros en premios. El apartado de velocidad tendrá un primer premio de 350 euros y un segundo de 150, al tiempo que la categoría de originalidad y resistencia entregará un único premio, dotado de 500 euros.