HABLA EL CAPITÁN DEL ELCHE

"Es momento de hablar poco y de trabajar más para resetearnos, no es falta de actitud"

Fidel Chaves, que reapareció en la segunda parte del encuentro ante el Athletic Club, hace autocrítica del mal arranque de Liga del Elche y cree en la reacción del equipo ilicitano

Monserrate Hernández

Elche | 12.09.2022 09:35

El Elche está en crisis. Sólo han hecho falta cinco jornadas de Liga para que se enciendan las primeras luces de alarma en la temporada del Centenario franjiverde. Al Athletic Club únicamente le hicieron falta 22 minutos para marcar tres goles; cuatro en total antes del descanso. El balance es desolador: un punto de 15 disputados, 13 tantos en contra y unas sensaciones que preocupan.

Fidel Chaves, uno de los tres capitanes del equipo, dio la cara ayer tras el peor primer tiempo que recuerda del Martínez Valero: "Es momento de hablar poco y de trabajar más para resetearnos, no es falta de actitud". "Toca pedir perdón; es el partido más duro que he vivido en el Elche en un año que debe ser muy ilusionante", afirmó.

El extremo onubense fue de lo poco rescatable del segundo tiempo. El '16' del Elche no dudó a la hora de sacar la cara por el entrenador del equipo, Francisco, cuestionado por la mala dinámica y resultados: "Su charla previa al partido y en el descanso (con 0-4) han sido las mejores que ha hecho. Ha sido emotiva, motivadora y cercana porque Francisco sabía lo que había en juego y la situación que vivimos". "El problema es que nos tiran tres veces y nos meten cuatro goles. Hay que sacar esto con coraje, casta y ambición", puntualizó.