LA FESTA

El Misteri d'Elx inicia la cuenta atrás para sus representaciones en agosto

Representantes de La Festa, cantores y antiguos y nuevos patronos disfrutaron ayer de un encuentro gastronómico para celebrar el inicio de un nuevo ciclo del drama sacro-lírico

Aroa Vidal

Elche | 01.08.2022 11:04

Miembros del Misteri disfrutando del encuentro gastronómico
Miembros del Misteri disfrutando del encuentro gastronómico | Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales de Turismo, Carles Molina y de Cultura, Marga Antón, acompañaron ayer a la familia del Misteri d'Elx en el tradicional encuentro gastronómico, que indica la cuenta atrás de las representaciones de agosto de esta joya del patrimonio valenciano.

Entre los asistentes, también estuvieron el presidente ejecutivo del Misteri, Francisco Borja, y la vicepresidenta ejecutiva, María Teresa Botella, así como antiguos y nuevos patronos, cantores y otros representantes de la Festa.

El Misteri d'Elx se espera con ganas

El Obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, que también acudió a la comida junto al vicario episcopal, José Antonio Valero, manifestó su deseo de ver y disfrutar de las representaciones del Misteri d'Elx.

Durante el encuentro se hizo un reconocimiento a seis cantores veteranos por su trayectoria y se les entregó una reproducción de la palma de San Juan. Los homenajeados han sido José Pedro López Gras, Rafael Prats, Zoilo Martín de la Sierra, Pedro Tarancón, Francisco Adsuar y Vicente Pascual.