Elche |
El Ministerio de Sanidad ha ratificado en la tarde de este jueves el avance de todos los municipios de la Comunitat Valenciana a partir del próximo lunes a la fase 2 de la desescalada.
En una comparecencia adelantada a hoy –en semanas precedentes se había desarrollado el viernes-, Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, han confirmado esa circunstancia.
Entre las medidas que se pueden retomar en la nueva etapa del desconfinamiento programado está la apertura de bares y restaurantes para el servicio de mesa, siempre y cuando no se supere el 40% de su aforo. Además, se permite la apertura de cines, teatros o bibliotecas, con un tercio de su aforo y será posible la asistencia a los lugares de culto con la obligación de que no se supere el 50% de su aforo.
La autorización para la celebración de bodas con un aforo máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados; la apertura de los centros comerciales con una restricción de sus aforos al 30%, son otros de los aspectos que se permitirán en la fase , en la que además los velatorios también se podrán realizar en instalaciones pública o privadas, con un límite de 25 personas en espacios que se encuentren al aire libre o de 15 personas para espacios cerrados.