EN FIESTAS

Más de una decena de propuestas culturales en el agosto ilicitano

Actuaciones como la de La Bien Querida o exposiciones de fotografía en diferentes salas de Elche son algunas de las actividades programadas

Aroa Vidal

Elche | 04.08.2022 15:00

La Bien Querida
La Bien Querida | Ayuntamiento de Elche

Este viernes en El Escorxador, se proyectará la película de 'Aladdin' a las 22.00 horas y la entrada será gratuita. El sábado 6 de agosto actuará La Bien Querida para todos los ilicitanos, también a las 22.00 horas. Las entradas se pueden adquirir online, en la taquilla del Gran Teatro o una hora antes del evento en la taquilla de El Escorxador.

Exposiciones

La sala de exposiciones de la Fundación Mediterráneo contará con la exposición 'Grup d'Elx' que se inaugurará este viernes a las 8 de la tarde y finalizará el 16 de octubre. Por otro lado, también se podrá disfrutar de exposiciones en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche como la de 'Las edades de las mujeres íberas', que tendrá sus puertas abiertas hasta el 6 de noviembre. Esta exposición ofertará un taller didáctico y divulgativo sobre la cultura ibera, y el domingo 7 habrá una visita teatralizada con una mujer ibera.

Continuando con el Claustro de las Clarisas, también se podrá disfrutar hasta el 4 de septiembre de una exposición, con entrada gratuita, de fotografías de naturaleza y de larga exposición de Elche y su entorno de la mano de la Asociación de Fotografía y Artes Visuales de Elche. Continuando con la Capilla de las Clarisas y las exposiciones, tendrá lugar 'Especias. El universo del sabor', organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante, la empresa Carmencita y la Concejalía de Cultura. La entrada es gratuita y su apertura al público finalizará el 11 de septiembre.

La Orden Tercera exhibirá las fotografías de la Fundación Esperanza Pertusa, El tema se central de esta exposición se centra en la exclusión social y la pobreza y estará expuesta hasta el 11 de septiembre.

El espacio cultural de La Lonja Medieval también expondrá fotografías de Alberto Schommer, que forma parte de PhotoESPAÑA en su 25 aniversario, también hasta el 11 de septiembre.

La exposición 'La Flora Mediterránea en la obra de Pilar Pequeño' se ubicará en el centro de congresos Ciutat d'Elx hasta el 11 de septiembre. La naturaleza y la luz son las verdaderas protagonistas de toda la trayectoria de Pilar Pequeño que nos muestra en sus fotografías. Por último, la Concejalía de Juventud también ha organizado una exhibición con motivo del Día Internacional de la Juventud que será el próximo 12 de agosto. La exposición estará situada en la Plaza del Centro de Congresos.