Este martes

Más de un centenar de estudiantes de la UMH de Elche participan en la clasificación para la final del campeonato Red Bull Paper Wings

Las fases clasificatorias en España se llevarán a cabo durante este mes

David Alberola García

Elche | 22.03.2022 14:37

Un estudiante de la UMH de Elche lanza un avión de papel.
Un estudiante de la UMH de Elche lanza un avión de papel. | Onda Cero Elche

El vestíbulo del edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ubicado en el campus de la institución académica de la ciudad ilicitana, ha acogido este martes la Fase Clasificatoria del Campeonato Mundial de Red Bull de aviones de papel de la que tiene que salir elegidos los representantes de la institución académica para la final nacional, en la que participarán una veintena de universidades españolas.

En la competición han participado más de un centenar de estudiantes.

Los pilotos de aviones de papel participan en las categorías de distancia de vuelo y tiempo en el aire, que son presenciales, mientras que hay una tercera categoría de acrobacia aérea, que se lleva acabo de manera íntegra en la plataforma digital TikTok.

La Red Bull Paper Wings, es una competición de aviones de papel en la que los participantes tienen que conseguir que una hoja de papel A4 vuele por el aire, lo más lejos, durante el mayor período de tiempo o de la manera más artística posible.

Los ganadores nacionales de esas tres categorías competirán en la Final Mundial del torneo que tendrá lugar en Austria en el mes de mayo.

Las fases clasificatorias en España se llevarán a cabo durante el mes de marzo en diferentes instituciones de todo el territorio nacional.