NOCHE DE FUEGOS

Más de 452 personas inscritas para participar en La Carretillà de Elche

El entorno del Hort del Monjo engloba gran parte del dispositivo sanitario para la noche del sábado

Aroa Vidal

Elche | 12.08.2022 14:31

El pasado año se estima que se lanzaron unas 4.000 docenas de carretillas.
El pasado año se estima que se lanzaron unas 4.000 docenas de carretillas. | Fotografía de Rafael Borja

Después del lanzamiento de la Palmera de la Virgen, tendrá lugar La Carretillà a las 1 de la madrugada en la zona acotada del Hort de Monjo. Este año, un total de 452 personas se han inscrito para participar. Sin embargo, el aforo es de 120 carretilleros, por lo que si aparecen más de un centenar, se realizarán turnos para que todos puedan disfrutar del espectáculo, según ha señalado Jaime Sánchez, Presidente de la Associació de Carretillers i Tradicions d’Elx.

A partir de la 01:00 de la madrugada tendrá lugar la entrada de los carretilleros a la zona acotada y a las 01:15 se procederá al encendido de la mecha para disfrutar de 45 minutos de petardos voladores. Estará prohibido el lanzamiento de carretillas en la vía pública y solo se permitirá en el área acotada para ello.

Tres puestos de socorro y uno de coordinación

Continuando con la Nit de l'Albà la seguridad en esa noche será primordial. El dispositivo de seguridad estará formado por un puesto de coordinación integrado por un mando de la Policía Local, un responsable de Protección Civil y un responsable de la empresa de ambulancias en la plaza del Parque Municipal frente a la Oficina de Información y Turismo. Además, también se podrán ubicar tres puestos de socorro ubicados en las pistas de fútbol del Hort del Monjo, en la Calle Borreguet en la salida hacia curtidores y en la Calle Rector junto a la salida del parking en superficie de la zona acotada.