SE DESARROLLARÁN EN CENTROS SOCIALES DEL MUNICIPIO

Más de 4.200 inscripciones en los talleres del Programa de Animación Sociocultural de Elche

Los interesados podrán solicitar plaza hasta el 15 de septiembre, mientras el inicio está previsto de manera presencial para el lunes 5 de octubre de 2020

Celia Galera

Elche | 25.08.2020 12:55

Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas de Elche.
Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas de Elche, Mariano Valera, ha realizado un balance de los talleres del Programa de Animación Sociocultural y de la Escuela de Verano de Palmerales, ambos enmarcados en las líneas de actuación del servicio de dinamización comunitaria Elx Conviu.

Durante el primer trimestre, se tuvieron que modificar todos los talleres del Programa de Animación Sociocultural para poder realizarlos de manera on-line y que pudieran llegar a más de 4.000 beneficiarios, según ha informado el teniente alcalde. Además, el programa se ha ampliado durante el mes de julio por primera vez, algo que los participantes han agradecido.

En cuanto a la próxima edición, el proceso de inscripción se adelantó tres meses respecto a anteriores ejercicios, por lo que este año el plazo se abrió el pasado 15 junio y concluirá el 15 de septiembre; el procesolleva más de 4.200 solicitudes de participación presentadas.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el acto de apertura será el jueves 1 de octubre de 2020, de 18:30 a 20:30 horas, en la plaza del Centro de Congresos. Los talleres arrancarán el lunes 5 de octubre en los diferentes centros sociales del término municipal.

“Durante la primera quincena de septiembre valoraremos si comenzamos los talleres presencialmente y con las medidas de seguridad previstas –lo que obliga a limitar el aforo de los mismos en un 50%– o iniciamos los talleres de manera online tal y como llevamos más de medio año realizándolos”, ha recordado Valera.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web municipal. También mediante WhatsApp en los teléfonos 628 36 97 89 y 641 24 17 69 para que los técnicos de la Concejalía llamen a los solicitantes y formalicen así su voluntad de participación. En ambos casos será obligatorio indicar el correo electrónico.

En cuanto a la Escuela de Verano en Palmerales, este año han participado un total de 55 menores divididos en dos grupos, comenzando el 6 de julio. Al no poder prestar el servicio de comedor por la pandemia, la Concejalía facilitó un ingreso en cuenta de 120 euros por niño en julio y, durante el presente mes, un vale por el mismo importe para garantizar que reciban una correcta alimentación y los productos básicos necesarios.