La comarca del Baix Vinalopó deja atrás a partir de este sábado el episodio puntual de lluvias que se registró este pasado viernes y las precipitaciones dejan paso a los intervalos de nubes y claros, y el sol.
Hoy se prevé una jornada con predominio de nubes y claros. No se descarta que hacia el mediodía se pueda producir alguna lluvia de carácter débil y la temperatura máxima va a rondar los 21 grados centígrados en Elche, Crevillent y Santa Pola.
Para mañana domingo se espera una jornada bastante soleada con temperaturas similares a las de hoy y con la aparición probable de bancos de niebla al amanecer en zonas del sur de Elche.
Además, los modelos meteorológicos apuntan a que la próxima semana comenzará con una previsión meteorológica muy parecida a la de este fin de semana.
Lluvias de hasta 41 litros de agua por metro cuadrado
La lluvia dejó este pasado viernes hasta 41 litros de agua por metro cuadrados en zonas como el Parque Natural de El Hondo, según los datos recabados por la red de estaciones meteorológicas de TiempoElche.
Cerca de esa cifra se quedaron en áreas como Algorós, donde se registraron 38 litros de lluvia por metro cuadrado, y Matola donde se midieron 37 litros.
También fue significativa la cantidad de lluvia caída en Valverde (22 litros por metros cuadrado), Torrellano (20 litros) y El Altet (17 litros).
En el casco urbano, en la zona de Asilo se registraron 13 litros por metro cuadrado; en Carrús, 10; mientras que en Saladas y en la zona Altabix-Universidad se recogieron 9 litros de lluvia por metro cuadrado.