Las condiciones meteorológicas experimentan este viernes un cambio radical respecto a las vividas ayer. El termómetro, en sus valores máximos, se va a desplomar hasta ocho grados y las temperaturas máximas van a alcanzar en Elche y Crevillent los 21 grados centígrados, mientras que en Santa Pola se alcanzarán los 22 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hasta las 20:00 horas de hoy el aviso amarillo por lluvias, que pueden ser tormentosas y que podría dejar 20 litros de agua por metro cuadrado.
El sol de gran parte del día de ayer jueves ha dejado paso a las nubes y hoy se espera que a lo largo del día se puedan registrar chubascos tormentosos ocasionales, que en principio en la comarca del Baix Vinalopó no parece que sean importantes, pero no se descarta que de producirse, puntualmente podrían tener cierta intensidad y de ahí el aviso de la Aemet.
El viento va a soplar de noreste moderado arreciando de cara a la tarde, sobre todo en el litoral donde se podrían alcanzar rachas de 70 kilómetros por hora.
Fin de semana con predominio de sol
Mañana sábado aun perdurarán restos de la inestabilidad meteorológica y se podría registrar algún chubasco por la mañana, pero en general el fin de semana se espera con tendencia a soleado y temperaturas cuya bajada ha llegado para quedarse.