El mes de octubre avanza en la comarca del Baix Vinalopó con inestabilidad meteorológica, situación que esta semana, a tenor de las previsiones de los modelos meteorológicos, se va a mantener hasta el jueves.
Este lunes se espera un día en el que habrá que tener a mano el paraguas por si acaso, sobre todo a partir de la tarde.
Se espera un día en el que la nubosidad irá creciendo conforme avance la jornada. Por la tarde y noche no se descarta que pueda llover e incluso, en caso registrarse precipitaciones, éstas irán a más y acompañadas de tormenta llegada la noche. Podría también caer con cierta intensidad.
La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto el sur de la provincia de Alicante en aviso amarillo por lluvias tormentosas que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Ese aviso se activa a las 12:00 horas y em principio finalizará a las 23:59 horas.
La temperatura máxima va a rondar en Elche y Santa Pola los 24 grados centígrados y en Crevillent el termómetro se situará en torno a 25 grados.
La inestabilidad se mantiene en los próximos días
Esa inestabilidad meteorológica continuará este martes con un día en el que se esperan cielos muy nubosos y chubascos puntualmente fuertes.