Con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo, el centro comercial L’Aljub ha programado para el mes de noviembre en marcha hoy una acción específica en la que el couching, jobmeeting y team building motivacional van a ser protagonistas.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, se van a ofrecer servicios de formación, oportunidades de empleo e intermediación laboral. Todo se va a articular a través de un punto de encuentro entre personas que buscan trabajo y reclutadores de empleados y empleadas.
Bajo el título de ‘Impulsa Empleo L’Aljub’ constará de cuatro secciones diferenciadas. Se trata de ‘Impulsa Talent’, un lugar de encuentro en el que confluirán personas desempleadas, empresas y centros de formación; ‘Impulsa Lab’, como espacio de laboratorio de ideas, talleres y speed networking; e ‘Impulsa Meet’, sección desde la que se impartirán conferencias y se convocarán sesiones coaching y encuentros empresariales. Por último, se ha creado un ‘Hub coffe & jobs’ como un área de formato disruptivo en el que ciudadanos en situación de paro y empresarios o entidades puedan alargar su contacto en un ambienta más distendido.
‘Impulsa Empleo L’Aljub’ arrancará el 10 de noviembre y se prolongará hasta el día 18 del mismo mes, tendrá distintos escenarios repartidos por el centro comercial, incluida una de las salas de cine que hay en el mismo.
El Ayuntamiento de Elche colabora con el evento a través de las concejalías de Promoción Económica y Empleo y Recursos Humanos, que apoyan ofreciendo asesoramiento y ponentes. Además, la acción cuenta con la alianza de empresas, entidades y centro de formación. Entre ellos, están la Universidad Miguel Hernández de Elche, Salesianos Elche FP, Neumáticos Soledad, Fundación Mediterráneo, Academia de formación Europa, Jovempa Elche, la Cátedra de Discapacidad Tempe- Apsa.