INICIATIVA

L'Aljub lanza la feria 'Oasis Market Fest' para apoyar la cultura y a emprendedores de la zona

Se celebra del 16 de agosto al 11 de septiembre en el exterior del centro

Onda Cero Elche

Elche | 13.08.2021 18:03

Uno de los accesos al centro comercial L'Aljub de Elche.
Uno de los accesos al centro comercial L'Aljub de Elche. | Centro Comercial L'Aljub

Del 16 de agosto al 11 de septiembre, el Centro Comercial L’Aljub pone en marcha el ‘Oasis Market Fest’. Una propuesta innovadora y pionera, pensada para promocionar a profesionales emergentes y nuevos creadores. Una feria-evento que contará con expositores eco, artesanos sostenibles y emprendedores que irán rotando durante el mes que dura. Un nuevo espacio que se situará en el exterior entre los accesos 2 y 3, unidos mediante peatonalización y jardines de inspiración mediterránea. También se habilitará una zona-ocio, con música ambiente, donde habrá música chill out los lunes, exhibición y baile de Capoiera los martes, masters class de gimnasia del Club Deportivo Squash los miércoles y DJ’s locales los jueves. Además, los viernes se podrá ver teatro infantil y actuaciones en directo y tributos los sábados.

En la feria-evento ‘Oasis Market Fest’, se podrá disfrutar de marcas dedicadas a la creación de complementos como: Laüd Recycled, que fabrica calzado sostenible; Más que mandalas, que ofrece artículos de decoración y prendas de ropa reciclada; Oh infinito, que tiene complementos y bisutería y Preiz Decor, que es una marca especializada en artículos del hogar, cocina y baño. La oferta de alimentación también será interesante.

El sector de la automoción aprovechará este escaparate para mostrar las nuevas gamas de vehículos ecológicos. Las marcas que estarán presentes serán: Hyundai, Mazda y Suzuki. Otras ofertas interesantes serán las que ofrecen Venot Restauración, un taller artesano ilicitano que realiza restauración de muebles; Ancestral World, que lleva artículos de decoración, espirituales y respetuosos con el medio ambiente. Todo ello complementado con Sicher y sus juegos infantiles.

Por otra parte, el Centro Comercial L’Aljub ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el CCCC Music Lab, la incubadora de talento musical emergente del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC). Gracias a este acuerdo, el ‘Oasis Market Fest’ contará con los conciertos de las jóvenes promesas, la ecléctica Sananda Dico y la fusión electroindie de René Reptile (René Orenes).

Junto a los expositores se habilitará una zona-ocio, con música ambiente, conciertos, DJ’s, bailes, monólogos, teatros infantiles, etc. También se ha preparado una terraza merendero “Food Court”, donde se podrán consumir menús delivery para tomar. Los restaurantes que participan en esta iniciativa son: Haagen Daz, Harrys, McDonalds, VIPS y KFC. Todos ellos han diseñado interesantes y económico menús para esta ocasión tan exclusiva.

Esta acción nace dentro del proyecto ‘ORIGEN’ con la intención de apoyar a los pequeños comerciantes y artesanos, al tiempo que se potencia la economía circular y el comercio de cercanía. Cumpliendo los ODS número 8, ‘Trabajo decente y crecimiento económico', y el número 4, ‘Educación de calidad’, dando soporte a la cultura y al sector artístico, gracias al programa de conciertos, teatro y música.